El alumnado de Extremadura es, con un 14 por ciento, el undécimo con una tasa más baja de fracaso escolar a escala nacional y se sitúa ligeramente por debajo de la media estatal, que es del 14,1 por ciento.
Así se desprende del segundo Informe del Coste Económico del Fracaso Escolar elaborado por Dide.org, la compañía internacional de tecnología educativa.
Por debajo de la media, en orden creciente, se ubican País Vasco, Cantabria, Navarra, Asturias, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Aragón, Baleares y Extremadura. Mientras que por encima de ella se ubican Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla.
El fracaso escolar en los distintos niveles educativos en España generó un sobrecoste económico de 4.960,2 millones de euros durante el curso 2023-2024, lo que representa un incremento del 7,9 por ciento con respecto al curso anterior.
Esta es una de las principales conclusiones del segundo Informe del Coste Económico del Fracaso Escolar elaborado por Dide.org, la compañía internacional de tecnología educativa.
Esta cifra engloba los costes de la repetición en educación Primaria, ESO y Bachillerato (1.232,7 millones), el no aprovechamiento de recursos por fracaso escolar en ESO (1.426,2 millones) y por abandono temprano en Bachillerato (457,1 millones), Grado (899,4 millones), Grado Medio (492,6 millones) y Grado Superior (452,2 millones).