Las instalaciones solares y eólicas impulsadas por Amazon en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país, y han contribuido con más de 243 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) local, según un nuevo modelo económico desarrollado por el gigante del comercio electrónico, que ha anunciado 24 nuevos proyectos, entre ellos una planta solar en Extremadura.
La firma ha destacado que estos proyectos también han contribuido a la creación de más de 1.800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo.
En esta línea, la compañía ha detallado que este modelo se aplica tanto a los proyectos de energía renovable a gran escala que se empezaron a construir o entraron en funcionamiento entre 2014 y 2022, como a los que se espera que entren en funcionamiento este año, como resultado de las inversiones de Amazon en acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).
En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por el gigante del comercio electrónico han ayudado a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2.400 millones de euros, y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo.
De su lado, Amazon ha anunciado este lunes 24 nuevos proyectos de energías renovables en España, consistentes en 19 instalaciones 'off-site' y cinco techos solares en sus edificios, con una capacidad renovable combinada de 794 megavatios (MW).
En concreto, estas inversiones elevan la capacidad renovable de la firma en España a más de 2,3 gigavatios (GW), con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país --37 instalaciones 'off-site' a gran escala y 30 techos solares en sus edificios--.
La compañía ha subrayado que cuando todos estos proyectos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles.