El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las Pymes y se aprueba la primera convocatoria por importe de 1,5 millones de euros (entre 2024 y 2026) y una financiación de hasta el 85 por ciento con cargo al programa FEDER Extremadura 2021-27.
Estas ayudas están dirigidas a empresas que desarrollen su actividad en el territorio de la región y tienen como finalidad contribuir a sus procesos de transformación digital y al fortalecimiento general del tejido empresarial mediante el uso de las TIC. Se estima que podrán beneficiarse un total de 125 firmas.
La cuantía de estas ayudas consistirá en un porcentaje del 80 ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 20.000 euros por entidad beneficiaria y con independencia del número de servicios que se pretenda contratar.
Respecto a convocatorias anteriores, en las que se financiaba principalmente la adopción de servicios de comercio electrónico (campañas de marketing digital, tienda online), en este caso se da un paso más allá al incluir servicios de gestión de la propia empresa (sistemas de gestión empresarial y de clientes ERP y CRM), sistemas de facturación electrónica, sistemas de gestión comercial entre empresas (B2B) y se subvenciona también la implantación de sistemas de seguridad informática.