El sector artesano de Extremadura podrá solicitar desde este martes, 17 de enero, las ayudas a la mejora de la competitividad, que están dotadas con 350.000 euros para este año 2023.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes las nuevas bases reguladoras de estas ayudas para la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura y su primera convocatoria correspondiente al ejercicio de 2023, con un presupuesto de 350.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo a fondos Feder.
Así pues, podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.
De esta forma, se considerarán subvencionables las inversiones para la mejora de la eficiencia y de los procesos de producción en los talleres artesanos, así como para la mejora de las condiciones de gestión y comercialización de los productos artesanos.
Estas ayudas consistirán en una subvención que podría alcanzar hasta el 75 por ciento del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.