La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz ha completado la reforma del piso de acogida que tiene a disposición tanto de pacientes oncológicos como de sus familiares.
En concreto, se ha reformado el segundo baño, de forma que el piso cuenta ya con dos baños adaptados en altura, sin barreras a la ducha, con suelo antideslizante, agarradores de ducha y wáter y adaptación a personas con colostomías.
Esta reforma, así como el cambio de las ventanas en las zonas comunes, ha sido posible gracias a la donación de la Asociación Oncológica " Esperanza de Vida" Tierra de Barros, de Villafranca de los Barros.
Hay que recordar que la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz pone este piso a disposición de familiares de pacientes ingresados, pacientes de larga estancia o durante el tratamiento para tratar de evitar grandes desplazamientos.
En lo que va de año ya se han alojado en este piso de acogida 64 personas, con una estancia media de 13,47 días. Esta cifra se suma a las 69 personas alojadas entre 2022 y 2023.