La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), con sede en Oviedo, y de la que forman parte más de 1.000 veterinarios de toda España, ha elegido Cáceres para la ubicación de su Fundación.
Así, ante el notario de Cáceres José Carlos Lozano se ha otorgado la escritura de constitución de la Fundación Anembe, cuyo principal objetivo es el fomento y la práctica de actividades formativas para los profesionales de la veterinaria.
Juan Carlos González, presidente desde hoy de la Fundación Anembe, ha justificado la elección de la ciudad de Cáceres como lugar de la sede, en el "referente veterinario, docente y profesional que la misma tiene en todo el territorio nacional".
No obstante, la intención de la asociación es expandir su impronta en diversos puntos de la geografía española, como por ejemplo, la próxima constitución de la Academia Anembe, que tendrá su sede en Madrid.
Componen el Patronato de la Fundación todos los miembros de la actual junta directiva de la asociación, y también se ha designado como patrón el despacho de Corvillo Abogados, que a su vez son los asesores jurídicos tanto de la asociación como de la fundación.