El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la ejecución de una glorieta entre la intersección de las calles Dalia y Amapola, por un importe de 175.000 euros, con cargo al remanente de tesorería.
Se trata de una actuación "muy demandada" con la que se pretende resolver el "peligro" para la circulación en este punto del barrio de El Junquillo, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Contratación, Víctor Bazo.
El consistorio ha sacado a licitación otros dos proyectos con cargo al remanente, como es la reforma de la sede vecinal de la Estación Arroyo-Malpartida, con el objetivo de mejorar su accesibilidad, por importe de 75.000 euros. De esta forma, se harán actuaciones para que las distintas salas y espacios se adapten mejor a las necesidades de los usuarios del centro.
El último de los proyectos se trata del nuevo alumbrado público del Parque 'Víctimas del Terrorismo', en el barrio del Nuevo Cáceres; "una actuación sin duda más que necesaria", ha señalado Bazo, tras las continuadas reclamaciones de los vecinos de la barriada, a licitación por 66.000 euros.
El plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas acaba el 8 de agosto, en el caso de la rehabilitación de la sede social de la Estación Arroyo-Malpartida; y hasta el 14 de agosto para la mejora del alumbrado público en el Parque 'Víctimas del Terrorismo' y la ejecución de la glorieta de El Junquillo.