TELEFONÍA

El Ayuntamiento de Táliga reclama a Telefónica una bajada en la factura a los vecinos por los cortes en el servicio

Se denuncia que los vecinos siguen sin datos y sin línea móvil, dado que se trata de una 'avería muy grave' provocada por 38 cortes en la línea de fibra óptica "fruto del vandalismo que va a llevar tiempo solucionar".

Redacción

Extremadura | 13.08.2024 03:18

Teléfono móvil
Teléfono móvil | Agencias

El Ayuntamiento pacense de Táliga ha reclamado a la compañía de telecomunicaciones que no cobre a los usuarios de la localidad la factura completa del mes de agosto debido a los cortes de acceso a telefonía móvil, fija y datos que vienen sufriendo desde este pasado sábado.

Unos cortes que según explica el alcalde de Táliga, David Fernández, se producen desde el sábado 10 de agosto a las 16,58 horas, momento desde el que el ayuntamiento está trabajando para la recuperación del servicio en su totalidad y para que la compañía telefónica cobre únicamente por los días que el servicio ha estado operativo.

La línea fija se recuperó el domingo "tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno local y los trabajadores municipales ante el Centro de Incidencias de Telefónica", señala el PP de la provincia de Badajoz en nota de prensa.

Sin embargo, los vecinos siguen sin datos y sin línea móvil, dado que se trata de una 'avería muy grave' provocada por 38 cortes en la línea de fibra óptica "fruto del vandalismo que va a llevar tiempo solucionar".

La última incidencia de este tipo que sufrió Táliga se produjo hace unos 70 días, unos problemas que le municipio vienen soportando cada dos o tres meses, motivo por los que el primer edil taligueño reclama a la compañía que sea "más concienzuda en evitar estos cortes continuados" y, sobre todo, en que el cobro de las facturas se ajuste a los días de servicio operativo.

Desde el consistorio se ha insistido ante la compañía que este servicio es "prioritario" para que poblaciones pequeñas como Táliga no se quede aisladas, subraya el alcalde, quien añade que es "fundamental" para garantizar servicios como el de teleasistencia de ayuda en emergencias para personas mayores, que debe estar garantizado las 24 horas del día los 365 días del año.

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