El Plan Infoex dispondrá de una nueva base mejorada y ampliada en la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros, situada en el corazón de la Sierra de San Pedro. Las futuras instalaciones sustituirán a la nave que el operativo contra incendios forestales tiene en este enclave.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha visitado este lunes la parcela en compañía de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano; el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el alcalde pedáneo de Rincón de Ballesteros, Francisco José Solís.
Según Higuero, las obras consistirán por un lado en la construcción de un edificio de nueva planta destinado al personal y, por otra parte, se adecuará el interior de la cochera existente dedicándola tras la reforma de manera exclusiva a lugar de estacionamiento de los vehículos de la base de unidades terrestres. La inversión prevista asciende a 334.743 euros, con cofinanciación al 80% por fondos Feader.
Para llevar a cabo las obras indicadas, ha sido necesaria la adscripción a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura de una parcela de 320 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Cáceres, tras la modificación del Plan General de Municial (PGM).
Dicha adscripción se ha materializado este lunes mediante la correspondiente firma entre las instituciones implicadas. Tras la rúbrica, se prevé que las obras puedan salir a licitación antes de final del presente año.