La Asociación 'Bien común de Monesterio' ha advertido de la acumulación de "residuos de toda clase" en el merendero ubicado junto al Embalse de Tentudía, al tiempo que ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que rescate la concesión administrativa del mantenimiento y conservación del mismo.
Según ha explicado la asociación en nota de prensa este sábado, "hace más de seis meses" que la Mancomunidad de Tentudía "retiró los contenedores de dicha zona de recreo, produciéndose una acumulación de residuos de toda clase que supone no sólo un peligro sanitario, sino de seguridad", impidiendo, a su vez, "la utilización de la misma con normalidad".
Fue en el año 2003 cuando, según ha precisado 'Bien Común de Monesterio', la confederación hizo a favor de la mancomunidad la concesión administrativa de explotación de ese merendero durante 75 años.
Sin embargo, alegando que tras "no haber cumplido ni los objetivos ni los fines" de dicha concesión, la asociación ha solicitado en un escrito dirigido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que "inicie el expediente de rescate de la concesión administrativa que ahora ostenta la Mancomunidad de Tentudía".
En dicha misiva, también se ha solicitado a la CHG que realice actuaciones de restauración de esa zona de recreo "dado el deterioro existente por la falta de mantenimiento desde muchos años".