CINVE, el certamen internacional de referencia en el sector para vinos, aoves, espirituosos, sakes, shochus, vermuts, vinagres y sidras, vuelve a Cáceres para premiar a las mejores bebidas y aderezos del panorama mundial.
En estos días se catarán los aceites de oliva virgen extra presentados a concurso desde prácticamente todos los países donde se cultiva el olivo. Además de España, el principal productor mundial se han inscrito aceites de Portugal, Grecia, Italia, Marruecos y EE.UU. A finales de Mayo se catarán vinos, sidras, vermuts y vinagres, mientras que el turno de los espirituosos, sakes y shochus llegará pasado el verano.
Durante tres días se reunirá en Cáceres un jurado compuesto por prestigiosos catadores (ver nota de prensa adjunta), directores de los paneles de cata de las principales zonas productores españolas. Por delante les queda la tarea de puntuar las muestras de las almazaras participantes y establecer qué aceites de oliva virgen extra se alzan en esta edición 2021 con los galardones que otorga CINVE.