COLONIAS FELINAS

Cáceres, Plasencia, Mérida y Bohonal de Ibor reciben 157.700 euros para el control de colonias felinas

Una cantidad para desarrollar proyectos tendentes al control poblacional de colonias felinas, a disminuir los riesgos de extensión de enfermedades y a mejorar sus condiciones de vida y alimentación.

Redacción

Extremadura |

Gatos callejeros
Gatos callejeros | -

Los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia, Mérida y Bohonal de Ibor dispondrán de un global de 157.700 euros de subvención para desarrollar proyectos tendentes al control poblacional de colonias felinas, a disminuir los riesgos de extensión de enfermedades y a mejorar sus condiciones de vida y alimentación.

En concreto, el Ayuntamiento de Cáceres percibirá 93.900 euros; el de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, 24.987 euros; el Consistorio de Plasencia ha obtenido una subvención de 23.014 euros; y el de Mérida de 15.800.

En el conjunto del país, sesenta entidades locales de 15 comunidades dispondrán de más de 1,9 millones de euros de subvención para este cometido.

A la convocatoria habían concurrido 594 entes locales de toda España, según la resolución del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por la que se conceden las subvenciones, que fueron convocadas a principios de 2023 y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria de la subvención admitía cuatro líneas de proyectos o planes susceptibles de recibir ayudas del Gobierno destinadas a mejorar e impulsar el control poblacional de colonias felinas.

Así, podía promoverse la realización de cirugías de esterilización que disminuyan la extensión y proliferación de colonias felinas; acciones profilácticas, como la desparasitación o vacunación de individuos para disminuir los riesgos de extensión de enfermedades; proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida y alimentación de las colonias felinas; y actuaciones de formación del personal municipal o a la concienciación de la población en el respeto a estos animales.

Las ayudas se conceden desde el criterio de la "gestión ética de las colonias felinas" con el objetivo de solucionar "tres grandes problemas" a los que se enfrentan los municipios", según se recogía en la convocatoria de la subvención.