Caja Rural de Extremadura y la Asociación Nacional de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar y apoyar al sector del porcino ibérico en la región.
El convenio ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de Aeceriber, Lucia Maesso, tiene como objeto "colaborar de forma conjunta en la difusión de actuaciones destinadas a desarrollar aquellas iniciativas que impliquen estimular al porcino ibérico", un sector con mucho peso en el tejido agroganadero de Extremadura.
De esta forma, Caja Rural de Extremadura contribuirá al desarrollo de jornadas técnicas y formativas que traten de asuntos de interés para el sector, así como en la celebración de otro tipo de eventos o actividades similares organizadas por Aeceriber y patrocinadas por la entidad de crédito cooperativo.
En el marco de este convenio, que tiene vigencia de un año renovable con el acuerdo de las partes, se desarrollarán también iniciativas que fomenten la investigación en la mejora de la raza porcina ibérica, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.
En ese sentido, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha subrayado que esta nueva colaboración supone "un paso más" en el apoyo que la entidad brinda "a aquellas asociaciones, proyectos o iniciativas que trabajan en favor del sector primario y del mundo rural en la región".