Caja Rural de Extremadura ha celebrado un encuentro con diferentes organizaciones e instituciones del tercer sector para impulsar el empleo de personas con discapacidad.
En concreto, representantes de Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz, la Asociación Oncológica Extremeña, Aexpainba, Cocemfe, ADMO y Futuex, se han reunido en un desayuno con el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios; la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro, y el secretario general, Miguel Ángel Santos.
Un encuentro que ha servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y las seis entidades con el objetivo principal de "desarrollar un Programa para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad".
Así, se ha debatido y puesto en común estrategias y vías para impulsar la empleabilidad y el fomento de la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, lo que además supone "un modo de garantizar la autonomía y el desarrollo personal", así como una forma de enriquecer las plantillas de las empresas y sus servicios, según explica Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.
Con este proyecto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, afianza su apoyo al tercer sector, una herramienta fundamental para "asegurar el desarrollo social de Extremadura y de todos los extremeños, incluidos aquellos que tienen capacidades diferentes".