Campamento Dignidad ha exigido este domingo al Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno de Extremadura que proceda de una vez a conceder el derecho de asilo a los inmigrantes que están en el albergue municipal de Mérida.
En nota de prensa, destaca que la inquietud, la incertidumbre y la ansiedad "se declara entre ellos", preocupados por que el gobierno español mantenga paralizada las tramitaciones del derecho de asilo.
Explica que en la reunión que han mantenido con un grupo de estos inmigrantes les han transmitido la preocupación por las expulsiones de otros compañeros y que "no van a permitir ni una más", y ante la posibilidad de que se produzca una nueva en el centro "adoptarán la actitud de que, si echan a uno, es como si echaran a todos".
También, han manifestado que están mal en aspectos relativos a la alimentación, que echan de menos la falta de un médico para atender a los casi mil migrantes que allí se encuentran y que "no tienen ni idea de cuando se les va a conceder el derecho de asilo" puesto que hay compañeros que llevan ya más de tres y cuatro meses esperando que les avisen para la tramitación de la protección internacional.
Campamento Dignidad denuncia que las personas allí recluidas no tienen ninguna posibilidad de integración en la sociedad hasta no disponer de la documentación requerida para ejercer actividades laborales que es lo que realmente desean.
Además, tienen claro es que no van a volver a sus países de origen de donde han salido buscando unos nuevos horizontes vitales.