La Archidiócesis de Mérida-Badajoz se suma este domingo a la Jornada Mundial de las Misiones, el popular “Día del Domund”, bajo el lema “Id e invitad a todos al banquete”, para reconocer así la labor que realizan los 39 misioneros de la diócesis que participan en proyectos en países de cuatro continentes.
El misionero diocesano César Caro ha recordado en la presentación que esta jornada "se dedica de una manera especial a rezar por la labor que se realiza en estos países y a solicitar la colaboración con las misiones".
Los misioneros de la diócesis (entre religiosos, sacerdotes y laicos) realizan su labor en 18 países de América, África, Asia y Europa.
Entre estas naciones se encuentran por orden de número de misioneros Argentina, Perú, República Democrática del Congo, Brasil, Chile, Venezuela, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Argelia, Chad, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, México, Marruecos o Uruguay, entre otras.
Del número global de voluntarios 25 son mujeres y 14 hombres.
El objetivo es caminar con la gente, anunciar el Evangelio respetando la cultura de los pueblos y ayudar con todos los problemas sociales que tienen estos territorios en aspectos como la salud, la seguridad alimentaria o la educación, ha afirmado César Caro, misionero diocesano en la Amazonía peruana.
La diócesis recaudó el año pasado más de 170.000 euros para el “Domund”, 5.000 euros más que el ejercicio anterior.