CAMPAÑA 25N EXTREMADURA

La campaña institucional de Extremadura con motivo del 25N quiere lanzar un mensaje a los más jóvenes

“No es un cuento. Podría estar muerta” incide en las conductas de control machista por parte de los jóvenes

Rafael Salguero

Extremadura | 08.11.2021 11:17

La campaña institucional de Extremadura con motivo del 25N quiere lanzar un mensaje a los más jóvenes
La campaña institucional de Extremadura con motivo del 25N quiere lanzar un mensaje a los más jóvenes | junta extremadura

“No es un cuento. Podría estar muerta”, es el lema de la campaña institucional, que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha con motivo del 25 de Noviembre, día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

Una campaña destinada al público joven, y que cuenta con un presupuesto sin precedentes de 200.000 euros. Isabel Gil Rosiña, consejera de igualdad desarrollaba el concepto de esta campaña de concienciación social, basada en un Spot televisivo y de radio en el que ese control machista entre los más jóvenes de las redes sociales y móviles de sus parejas.

Desde 2003, 12 mujeres han sido asesinadas en Extremadura. Actualmente hay 1696 casos abiertos por violencia machista y 637 mujeres protegidas. No olviden además ese número de denuncia contra la violencia machista, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica pero que debe borrarse del historial de últimas llamadas.