ERASMUS +

Casi un millar de personas se beneficiaron en 2023 en Extremadura de una veintena de proyectos del programa Erasmus +

El Instituto de la Juventud estima en 700.000 euros los fondos europeos destinados a proyectos de su sector en la región, en el marco de la pasada edición del programa Erasmus +.

Redacción

Extremadura |

El programa Erasmus+ se implanta también en los colegios
El programa Erasmus+ se implanta también en los colegios | El programa Erasmus+ se implanta también en los colegios

Diferentes entidades extremeñas que trabajan en el ámbito de la juventud y el deporte desarrollaron en 2023 una veintena de proyectos en los que han participado cerca de 1.000 personas por medio del programa Erasmus +.

Así, el Instituto de la Juventud estima en 700.000 euros los fondos europeos destinados a proyectos de su sector en la región, en el marco de la pasada edición del programa Erasmus +, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A través de este programa europeo de alcance internacional se apoya el desarrollo educativo, profesional y personal dentro y fuera de Europa mediante iniciativas para el ámbito de la educación no formal.

Cabe destacar que actualmente está abierto el plazo para presentar proyectos a la primera ronda de la convocatoria de este año, hasta el próximo 20 de febrero, para que las diferentes entidades presenten sus propuestas y puedan acogerse al programa. El 80 por ciento de los fondos serán aprobados en esta primera ronda.

Por su parte, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), encargado de supervisar la ejecución de los proyectos europeos juveniles en la región, está desarrollando trabajos de información y asesoramiento a entidades para facilitar el acceso a estas ayudas que revierten en la formación y participación joven.

De hecho, el pasado noviembre se organizaron dos sesiones formativas online bajo el título 'Your cup of tea' que estaban dirigidas específicamente a concejales del área de Juventud de ayuntamientos extremeños, en las que participaron una veintena de personas.