CCOO ha organizado para este viernes, 26 de abril, una concentración frente a la sede de la patronal extremeña (Creex) en Badajoz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
En dicha concentración, CCOO exigirá al empresariado extremeño que tome medidas de protección ante los riesgos laborales que se sufre en la región por exceso de calor y que "se están multiplicando como consecuencia del calentamiento global".
Este acto reivindicativo, en el que participarán delegados de prevención de CCOO de toda la región, se llevará a cabo a partir de las 11,00 horas y lleva por lema 'La crisis climática: Un importante riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo'.
El Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, es para CCOO un "día especial" de recuerdo de todos aquellos trabajadores que han muerto o han sufrido las consecuencias de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales; además de para mostrar su apoyo y solidaridad con sus familias y compañeros.
"Es un día que tiene que servir para visibilizar que ni las empresas ni las administraciones se toman el problema de la siniestralidad laboral como una lacra con la que hay que terminar de manera decidida. La mayoría de los accidentes de trabajo se podrían evitar si se cumpliera la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y hubiera una concienciación real de que es inadmisible que nadie se juegue su salud y su vida por ir a trabajar", ha destacado CCOO en nota de prensa.