“Subir Salarios, Bajar Precios y Repartir Riqueza” es el lema con el que UGT y CCOO en Extremadura, convocan su tradicional manifestación de Mérida el próximo Primero de Mayo, Día internacional del Trabajador. Una manifestación que partirá a las doce del mediodía desde la Avenida José Fernández López de la capital y llegará hasta la Plaza de España.
Defendiendo los logros obtenidos gracias a la negociación colectiva, como la Reforma Laboral, los ERTES, o la subida de los Salarios Mínimos Interprofesionales y las pensiones. Los sindicatos de clases en Extremadura apuntan hacia el sector empresarial y la patronal, porque es momento de bajar los precios y de que los beneficios empresariales repercutan en el trabajador. Si no hay acuerdo en la negociación colectiva, se abrirá el conflicto, y se prevé un verano y otoño caliente en ese sentido.
No se olvidan las secretarias regionales de ambos sindicatos que dentro de menos de un mes son los comicios autonómicos y locales, ante los cuáles piden que se acuda masivamente a las urnas y que se ponga en una balanza las opciones de continuar con políticas sociales, de una mayor fiscalidad para apuntalar las políticas públicas frente a otras políticas de recortes y negacionistas.
Por otro lado, y en esta plena ola de calor en la que nos encontramos inmersos, las líderes de UGT y CCOO en Extremadura, se pronunciaban acerca de la necesidad de ajustar horarios laborales a las altas temperaturas que impiden el desarrollo en condiciones de seguridad del trabajo.