FUSIÓN

CCOO y UGT vigilantes ante la posible fusión entre BBVA y el Sabadell que cuentan con unos 200 trabajadores en Extremadura

De las más de 3.000 oficinas con las que cuentan ambas entidades en todo el país, en Extremadura estaríamos hablando en la actualidad de 38 oficinas del BBVA y 5 del Sabadell.

Redacción

Extremadura |

Logotipo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Logotipo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) | Agencia EFE

UGT y CCOO han exigido este miércoles que la posible fusión de BBVA y el Banco Sabadell no suponga despidos de trabajadores y que, si alguno se tiene que marcha, lo haga en las mejores condiciones.

"Vamos a pelear por la calidad de las plantillas, porque incida lo menos posible y que quien se tenga que marchar lo haga en las mejores condiciones", ha aseverado la secretaria regional del CCOO, Encarna Chacón, a preguntas de los medios momentos antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Mérida.

Ha pedido que los beneficios empresariales que están teniendo estos dos bancos sirvan para mejorar las condiciones laborales y les ha exigido que cumplan con su función de servicio público, sobre todo con las personas más vulnerables, manteniendo una atención presencial en las oficinas.

En similares términos se ha pronunciado la líder de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, al reclamar que la unión, si finalmente se lleva a efecto, no se traduzca en despidos, aunque ha reconocido que "siempre que hay fusiones al final repercute negativamente en los trabajadores".

La posible fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell, que pasaría a convertirse en el primer banco de España en cuanto a número de activos, con casi 700.000 millones de euros. De las más de 3.000 oficinas con las que cuentan ambas entidades en todo el país, en Extremadura estaríamos hablando en la actualidad de 38 oficinas del BBVA y 5 del Sabadell, con una plantilla estimada de algo más de 200 trabajadores entre las dos.