El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres, que recibe una media de 3.000 alumnos anuales, ha congregado este sábado a más 7.000 personas en la mayor jura de bandera del país, en la que han participado un total de 1.101 militares.
Si hace un año, en enero de 2023, fueron 1.074 alumnos del CEFOT los que juraron bandera, este año se ha superado esa cifra con 1.101 militares pertenecientes a la convocatoria del Segundo ciclo que cursan la Fase de Formación Militar General (FFMG) en el CEFOT 1.
Según ha manifestado desde la organización del propio CEFOT, ha sido “un acto multitudinario”, con más de 7.000 personas y que se marca como “el mayor evento de estas características de los que se celebran en España”.
El acto se ha celebrado en la explanada de jura del acuartelamiento Santa Ana y en esta ocasión se ha recuperado el beso a la bandera, que estaba suspendido desde la última vez que se celebró, en 2019, antes de la pandemia de covid.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres apuntan que se trata de “un centro de especial importancia para el desarrollo de Cáceres, ya que trae a la ciudad a unos 3.000 estudiantes anuales", lo que genera unos efectos muy positivos para la economía local, no solo durante estos actos multitudinarios sino a lo largo de toda su estancia”.
Además, esta ha sido la última jura del coronel del Cefot de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez, que cederá el testigo el próximo 5 de abril al oficial Álvaro Kromer Espejo.