La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que Extremadura es una región “más próspera que hace un año” y ha arremetido contra el PSOE por no velar por “los intereses de los extremeños” y estar “sometido al personalismo de Pedro Sánchez”. “El PSOE está más preocupado por salvaguardar los intereses personales de su jefe, de su entorno familiar y de sus socios que de defender a los extremeños. Mientras nosotros sacamos medidas adelante que mejoran la vida de la gente, ellos están instalados en el reproche y la mentira”, ha aseverado en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Extremadura que se ha celebrado este martes en Mérida y que ha contado con la participación del secretario general, Abel Bautista, y del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo.
Como ejemplo de ello, Guardiola ha señalado que, mientras el PP extremeño defiende Almaraz, la ministra socialista Teresa Ribera “se empeña en cerrarla como colofón al destrozo que ha causado con sus políticas radicales e insensatas”. “El desmantelamiento de Almaraz es un atropello a nuestra región y no vamos a dejar de reivindicar lo que es nuestro. Nosotros no abandonaremos a los ciudadanos del Campo Arañuelo”, ha advertido.
La presidenta del Partido Popular extremeño ha hecho un balance de su primer año al frente del Gobierno de la Junta de Extremadura y ha emplazado a todos los alcaldes y alcaldesas a participar “activamente” en las políticas autonómicas en el marco de “el nuevo camino del municipalismo que queremos recorrer junto a vosotros”.
Muchos de los compromisos del programa ‘Habla Extremadura’ -ha recordado- ya se han materializado en acciones. Entre ellos, ha destacado la rebaja del IRPF; la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para las herencias más comunes; la puesta en marcha de la primera ‘Tarifa Cero’ para autónomos; la modernización e internacionalización las pymes a través de distintos planes; la disposición de suelo industrial y de los recursos necesarios para inversores; las ayudas a agricultores y ganaderos; el incremento sustancial de la actividad quirúrgica y la reducción en 47 días la espera en dependencia y medidas para la conciliación como la gratuidad para niños 2-3 años en guarderías.
“Extremadura habla y el Partido Popular escucha y cumple. El cambio por el que apostaron los extremeños funciona. Ahora, los extremeños miran al futuro con optimismo y con esperanza”, ha celebrado para después agradecer el “trabajo y sacrificio” de los cargos y afiliados del PP.
Guardiola, que ha calificado la Junta Directiva de “histórica” por ser la primera después de ganar por primera vez unas elecciones europeas en Extremadura, ha afirmado que los comicios europeos “han sido un buen termómetro para constatar que vamos por el camino correcto”.
Según ha subrayado, el PP de Extremadura ha ganado en 18 de los 20 municipios más poblados de la región, incluso en gobernados por el PSOE como Mérida, Almendralejo o Villanueva de la Serena, donde su secretario general ha gobernado durante casi 21 años y hasta el pasado mes de abril.
Los datos de las europeas en Extremadura también han sido celebrados por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, quien ha asegurado que, este año, el Gobierno de Extremadura “ha generado más oportunidades y ha conseguido que la voz de Extremadura suene más en España”.
“Y cuando algo funciona, la gente repite. La victoria en las elecciones europeas no es casualidad. Podéis estar muy orgullosos de lo que habéis conseguido. No es casualidad, sino causa y efecto del trabajo del Gobierno que lidera María Guardiola, de los equipos de gobierno y de los alcaldes”, ha enfatizado Bendodo.
Asimismo, el dirigente del PP ha reprochado a Sánchez su “castigo” a Extremadura y al resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP. “No soporta que el PP gobierne en Extremadura. Extremadura no es una comunidad singular, para él las comunidades singulares son las que le dan un puñado de votos para seguir en Moncloa y castiga a aquellos que no le votan”, ha criticado.
Finalmente, la presidenta del PP extremeño ha hecho un llamamiento a no perder el pulso de la calle y a estar en contacto con los extremeños. “Tenemos que ser capaces de poner a Extremadura, a todos sus pueblos y ciudades, en el lugar que se merecen. Estoy convencida de que, juntos, vamos a conseguirlo. Como también estoy convencida de que el nuevo ciclo político que arrancó el pasado 28 de mayo y que se consolidó en las europeas terminará con el presidente Núñez Feijóo en el Gobierno de España”, ha concluido.