La delegada de Cementerio, Mercedes Carmona, ha detallado las actuaciones que se han realizado las últimas semanas con un refuerzo especial para el Día de Todos los Santos. “Se espera una gran afluencia de público y hemos aumentado la dotación en limpieza así como en la ornamentación del cementerio con flores de temporada”.
El cementerio estará abierto, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana hasta las 20 horas, horario que se prolongará hasta el 3 de noviembre. El día 2 se celebrar la Misa de Difuntos a las 17 horas en la explanada del cementerio nuevo. En caso de lluvia se trasladaría la celebración al tanatorio.
En lo que respecta al transporte público, Carmona ha señalado que “hay una parada de autobús próxima al cementerio y que la línea estará operativa durante todo el fin de semana y el festivo del 1 de noviembre”.
También habrá un refuerzo de los servicios de Policía Local, tanto en la rotonda de acceso para la regulación del tráfico, como en la puerta principal del cementerio.
A lo largo del año, se han realizado continuamente numerosas actuaciones “no sólo por parte de la delegación de Cementerio, sino en coordinación con la de Parques y Jardines y Limpieza en colaboración con la concesionaria que lleva la limpieza viaria de la ciudad”.
Mercedes Carmona ha adelantado que el Ayuntamiento prevé ya una nueva licitación de tres nuevos módulos de nichos en el cementerio nuevo.