Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) ha sido por su "excelencia Preventiva", tras la auditoría de los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales realizada por la entidad independiente Audelco.
La concesión de este galardón por parte de la entidad auditora supone que CNAT ha obtenido una calificación global por encima de 8 sobre 10, un valor superior a la media del sector y a la del resto de clientes de Audelco, según ha informado CNAT en nota de prensa.
Además, implica que el índice de frecuencia es un tercio o menos del índice del sector, señala CNAT, que apunta que reconocimiento se otorga a las empresas por su aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y "muy especialmente aquellas que no solo evitan los daños para la salud de los trabajadores, sino que son capaces de convertir los lugares de trabajo en entornos saludables".
Los responsables de Audelco se han trasladado a las oficinas centrales de CNAT en Madrid para entregar una placa acreditativa de este reconocimiento al director general, Javier Ugedo, y al director de Personas y Organización, Antonio Mayoral.
Según señala CNAT, las centrales de Almaraz y Trillo registran "extraordinarios resultados en accidentabilidad", ya que han alcanzado "récords históricos de 1.127 días sin accidentes en la primera y de 668 en la segunda", señala.