Los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) han garantizado que los Centros de Especialidades de Villanueva de la Serena y Don Benito continuarán operativos hasta que se realice el definitivo traslado al nuevo Hospital Don Benito - Villanueva.
Con esta medida, el gobierno de la Junta de Extremadura "garantiza así la continuidad en la atención médica a la población" de éste Área de Salud Don Benito – Villanueva de la Serena, y desmiente un posible cierre de estos servicios.
Según señala a través de nota de prensa, la decisión de mantener abiertos los Centros de Especialidades "responde al compromiso del SES de garantizar una cobertura sanitaria de calidad y accesible, evitando la falta de atención durante el periodo de transición al nuevo centro hospitalario", explica.
Además, esta medida "confirma la eficiente planificación para que el futuro traslado "se realice de manera ordenada y sin afectar a los usuarios", por lo que añade que los residentes de Villanueva de la Serena y Don Benito "pueden estar seguros de que seguirán recibiendo la misma atención médica de calidad en sus Centros de Especialidades actuales".