La inversión extranjera directa (IED) bruta en Extremadura alcanzó los 101,3 millones de euros en 2023, de los que cerca de un 55 % correspondieron a inversiones de capital luxemburgués, mayoritariamente en el sector de la fabricación de productos metálicos.
La inversión extranjera directa (IED) bruta (sin empresa de tenencia de valores extranjeros) fue de 101,3 millones de euros, de los que 50,7 millones correspondieron en fabricación de productos metálicos (excepto maquinaria y equipo), un importe de inversión íntegro procedentes de Luxemburgo.
Le sigue Irlanda, con 40,2 millones de euros de inversión (IED) en extracción de minerales metálicos, según datos recogidos por el último informe anual de coyuntura económica de Extremadura.
El tercer sector receptor de inversiones fue el correspondiente a actividades inmobiliarias, con 2,7 millones de euros, también íntegramente de capital luxemburgués.
El comercio mayor e intermediario, excepto vehículos de motor, se situó como cuarto polo de atracción, con 1,7 millones de euros, también procedente de Luxemburgo.
Por contra, las inversiones de empresas extremeñas en el exterior apenas alcanzaron en 2023 los 6.100 euros, que fueron invertidos por Extremadura en Francia en el sector de los Servicios financieros (excepto seguros y fondos pensión).