La Cerecera vuelve un año más con un programa cultural, gastronómico y festivo que invita a descubrir la "esencia" del Valle del Jerte en su periodo "más auténtico".
El próximo sábado, día 1 de junio, en la localidad cacereña de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a la Cerecera, con la XIII Feria de la Cereza.
La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía de la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público, donde el paisaje se llena de color y es regado por las aguas cristalinas que desciende desde sus cumbres.
La comarca lleva desarrollando este programa consecutivamente 13 años, durante los meses de junio y julio, con el respaldo de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje); y organizaciones y colectivos de la zona.
El programa de La Cerecera 2024' será presentado en Jerte, el próximo sábado, día 1 de junio, junto a las jornadas gastronómicas de la cereza picota, mientras que de forma paralela se celebra ese día la Feria de la Cereza.
Para ello, en colaboración con las diferentes organizaciones de la zona se ha preparado un programa de actividades lúdicas, culturales y festivas durante los meses de junio y julio.
Un año más, la Feria de la Cereza será el arranque de la celebración. Se podrán realizar, además, rutas de senderismo entre cerezos, actividades y juegos para los más pequeños, explica en nota de prensa Soprodevaje.