Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco individuos, que ya han sido enviados a prisión por la autoridad judicial, por dar una paliza y secuestrar al encargado de una finca de la comarca de Campo Arañuelo y a su hijo presuntamente para cobrar una supuesta deuda.
En concreto, se enfrentan a los delitos de detención ilegal, amenazas con arma blanca, lesiones, robo y realización arbitraria del propio derecho por los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre.
Según la primera información facilitada por el servicio de Emergencias 112, una furgoneta, con cinco personas en su interior, había irrumpido en la finca, agrediendo violentamente al encargado y a su hijo y tras maniatar a ambos, los asaltantes les introdujeron en el vehículo en contra de su voluntad.
Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar de los hechos, pero en su recorrido, cerca de la localidad de Almaraz (Cáceres), los agentes localizaron un vehículo con las características del que estaban buscando, que al percatarse de la presencia policial aceleró y trató de evadir a la patrulla, intentando huir por las calles del municipio, aunque finalmente fue interceptado por los agentes.
Durante la intervención, los guardias civiles escucharon golpes y gritos provenientes de la parte trasera del vehículo y aunque dos de sus ocupantes intentaron huir a pie, fueron rápidamente interceptados.
El resto de implicados también trataron de huir, pero los agentes lograron controlar la situación. Al inspeccionar el maletero, liberaron a una de las víctimas, un hombre que manifestó haber sido agredido, maniatado y robado por los asaltantes, quien presentaba diversas heridas visibles, por lo que se solicitó asistencia médica inmediata.
La víctima también informó que su hijo estaba presente en el incidente y viajaba en los asientos traseros del vehículo. Tras entrevistarse con él, se pudo confirmar la veracidad de los hechos narrados por su padre, observando que también tenía heridas visibles, incluida una lesión sangrante en la pierna derecha.
En el registro superficial de los detenidos, se localizó una navaja en el bolsillo de uno de ellos, coincidiendo con la descripción proporcionada por las víctimas sobre un arma blanca que había sido utilizada en los hechos.
Además, los agentes encontraron cinco palos de madera y varias cuerdas, supuestamente utilizados para agredirles y atarles. Los cinco hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las diligencias correspondientes, de las cuales se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cinco detenidos.