RUGBY

El Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz acogerá la fase final del renovado Rugby Europe Championship

El domingo 19 de marzo, en el recinto extremeño se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, al término del mismo, la gran final para conocer quién será el Campeón de Europa de 2023.

Redacción

Extremadura | 03.02.2023 11:57

La selección española de Rugby.
La selección española de Rugby. | agencias

El estadio Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz acogerá la fase final del renovado Rugby Europe Championship. El domingo 19 de marzo, en el recinto extremeño se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, al término del mismo, la gran final para conocer quién será el Campeón de Europa de 2023. Esta edición será la primera en la que se conozca al ganador en formato de playoff y para llegar a la mencionada final antes hay que superar una fase de grupos y unas semifinales.

Badajoz, a 400 kilómetros de Madrid y 225 de Lisboa, ha sido la ciudad favorita de Rugby Europe para albergar esta novedosa y atractiva fase final del REC 2023. Además de tener también el aeropuerto de Sevilla a 225 kilómetros, las comodidades que pone esta localidad de 150.000 habitantes ha sido clave para que el mejor rugby del continente aterrice allí el Día del Padre.

El Cívitas Nuevo Vivero, casa del CD Badajoz, es un edificio renovado y que ya sabe lo que es albergar partidos internacionales, en este caso de la Selección de fútbol con hasta tres visitas de la Roja (la última un España-Georgia de clasificación para el Mundial 2022). El recinto tiene una capacidad de 15.000 espectadores y cuenta con todas las facilidades de un estadio moderno.

Para que España juegue allí el 19 de marzo, antes debe haber superado la fase de grupos que inicia este domingo (12:45 horas en Ciudad Universitaria, Madrid) ante Países Bajos y que continuará el siguiente fin de semana en Alemania y al siguiente en Torrelavega (Cantabria) ante Georgia. Si finaliza dentro de los dos primeros en esta fase regular, disputará un partido de semifinales y ahí ya sabrá si jugaría por el bronce o en la gran final. Quien no se clasifique a semifinales, jugará dos partidos para saber en qué posición termina -del 5º al 8º- en el National Centre of Rugby de Ámsterdam, también el mismo 19 de marzo.