Comprar un piso con piscina en Cáceres supone un sobrecoste del 54% frente a las casas que no disponen de una, mientras que en Badajoz la diferencia se reduce al 33% según los datos proporcionados este jueves por idealista.
Además, el estudio revela que el 9% de los pisos de la capital cacereña y el 8% de la pacense que se venden a través de la plataforma inmobiliaria cuentan con esta característica.
A nivel nacional, adquirir un piso con piscina implica que sea un 56% más caro que comprarlo sin ella, mientras que solo el 21% de las casas en venta anunciadas en España en idealista disponen de piscina.
Teruel y Lleida son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 74% y 73% superior. Le siguen las diferencias de precio de Barcelona, con un 67% de sobreprecio, Santander (66%) y Jaén (61%).
En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).
Por el contrario, en Madrid las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 5% más caras que las que no la tienen. En San Sebastián la diferencia es del 6%, mientras que en Sevilla llega hasta el 13% y en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 17%.
En España el 21% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 26% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Almería (21%), Ciudad Real (18%), Málaga (18%), Melilla (17%), Valladolid (17%), Logroño (16%) y Madrid (16%). En Barcelona el 6% de los pisos dispone de ella.
En los municipios con un parque de viviendas con piscina inferior al 5% del total no ha sido posible realizar la comparativa de precios.
Bilbao encabeza la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,3%, acompañada por Vitoria (0,5%). Les siguen Cádiz, León, Palencia, Ourense y Lugo con el 1% de la oferta, Pontevedra, Oviedo, A Coruña, con el 2%, y Pamplona, Ceuta, Zamora y Santa Cruz de Tenerife con el 3%.