La última incidencia para el tren extremeño. Esta vez, en la línea Sevilla-Cáceres, con un tren de la Serie 599, el cuál RENFE afirma que es la serie más moderna de los trenes diésel y que este había sido revisado recientemente, sufrió un conato de incendio y quedó parado en el trama Cazalla y Guadalcanal, en la provincia de Sevilla.Hasta las diez y media de la noche estuvieron los aproximadamente 170 viajeros en medio del campo, hasta que RENFE inició el transbordo. Finalmente, los viajeros llegaban a Zafra a las 23:58 horas. Cuatro horas y media más tarde de lo previsto.
En este convoy viajaban, además de los pasajeros habituales desde Sevilla, una excursión de más de cien personas formada por padres, madres y niños de diferentes edades del colegio 'Manuel Marín' de Zafra. No hubo que lamentar heridos.
CRÍTICA POLÍTICA
Al respecto de esta situación, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, calificaba de "vergonzoso". Aseguraba en sus Redes Sociales que quería quedar claro que esté quien esté en La Moncloa, no se callará ni se va a resignar hasta que se terminen de una vez estos vergonzosos episodios.