El Congreso celebrará este martes una primera votación sobre el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para investigar al diputado del PP Alberto Casero, al que se achacan indicios de delito por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo.
La votación, a puerta cerrada, se producirá en la Comisión del Estatuto del Diputado, que es la que se encarga de revisar las compatibilidades profesionales y demás asuntos relativos a sus señorías.
Dicha comisión, que preside la socialista Adriana Lastra, dio de plazo a Casero hasta este lunes para presentar sus alegaciones, pero fuentes parlamentarias apuntan que el diputado del PP no tiene intención de comparecer ni presentar escrito alguno, lo que acelerará todo el procedimiento.
Según el Reglamento del Congreso, la Comisión del Estatuto del Diputado dispone de un máximo de 30 días hábiles para elevar una propuesta al Pleno de la Cámara, pero en este caso la previsión es votar este martes el dictamen favorable a conceder el suplicatorio y aprobar definitivamente su concesión en el próximo Pleno, previsiblemente el jueves 6 de octubre.