EDUCACIÓN

La Consejería de Educación entrega sus premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas para los docentes extremeños

En esta edición, perteneciente al curso 2022/2023, se han presentado un total de 108 proyectos.

Redacción

Extremadura | 11.06.2024 03:50

La bonita reflexión de un maestro sobre por qué los docentes son afortunados
La bonita reflexión de un maestro sobre por qué los docentes son afortunados | Archivo

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha entregado este lunes, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, sus premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa y Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas, pertenecientes al curso 2022/2023. En total, se han entregado 27 premios en una edición a la que han optado 108 proyectos, 58 a la Innovación Educativa y 50 a las Buenas Prácticas.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha reivindicado que estos premios, que reconocen la labor de los docentes extremeños y los centros educativos, "son un motivo de orgullo".

"Extremadura puede presumir de los grandes profesionales que estáis al frente del sistema educativo. Todo reconocimiento es poco para la gran responsabilidad que tenéis sobre vuestros hombros y la gran valentía, entrega y vocación con la que afrontáis vuestros retos cada día", ha explicado durante su intervención en el acto de entrega.

Vaquera ha destacado el "valor añadido" que aportan los docentes a la educación de nuestros alumnos. "Con vuestro trabajo los convertís en mejores niños y adolescentes, y a la vez estáis contribuyendo a que Extremadura cuente con las mejores personas posibles en el futuro. Los docentes y los centros educativos sois el pilar fundamental del sistema educativo", ha subrayado.

La consejera, que ha estado acompañada por la secretaria general de Educación, María del Pilar Pérez, se ha comprometido a "trabajar a fondo para daros las mejores condiciones y herramientas para que podáis desarrollar vuestro trabajo, que es mucho más que un oficio, es una vocación".