El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado este lunes la empresa Vegenat a la que ha ofrecido el apoyo de la Junta de Extremadura para que siga "creciendo, generando empleo y riqueza".
Asimismo, Santamaría ha informado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el acceso a mercados exteriores de empresas extremeñas denominado 'Cheque Exporta', y se aprueba la primera convocatoria correspondiente al ejercicio 2024 "con el objetivo de potenciar la internacionalización de nuestras empresas".
El consejero continúa con su ronda de visitas "para estar cerca de las empresas" y este lunes la parada ha sido en este grupo, afincado en Pueblonuevo del Guadiana, que trabaja, por un lado, los alimentos y, por otro, la alimentación hospitalaria.
El Grupo Vegenat factura en torno a 90 millones de euros y tiene unos 220 empleados. Actualmente, exporta a 52 países y el 80 por ciento de su facturación es internacional.
La relación de la Junta de Extremadura y este grupo empresarial ha sido "histórica" y, en estos momentos, tiene en gestión dos proyectos de incentivos autonómicos, uno ya concedido, y otro pendiente de resolución.