El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, confiaba en que el Consejo de Ministros del próximo 8 de noviembre se pueda autorizar la consulta popular para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, según ha adelantado en un mensaje en su perfil de Twitter.
Recordar que aunque legalmente esta consulta no es vinculante, los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito consideran imprescindible contar con la legitimidad que supone el apoyo mayoritario de los ciudadanos de ambas localidades, que han cifrado en al menos un 66 por ciento de respaldo, aunque confían en que este apoyo sea aún más masivo, otorgando mayor fuerza a un proyecto que podría ser una realidad, a partir del año 2027.
Los dos primeros ediles, acompañados por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reunieron el pasado 20 de octubre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, para que éste conociera de primera mano el proyecto de fusión impulsado por ambas localidades extremeñas. El presidente Sánchez, ha mostrado públicamente su sintonía y apoyo a la idea de esta fusión.