La constitución de empresas durante los primeros siete meses de este año se ha elevado hasta las 847 sociedades en Extremadura, un 6,01 por ciento más que en el mismo periodo de 2023, según un estudio de Informa D&B publicado este miércoles.
Así, en el mes de julio se ha registrado en la comunidad un descenso del 15% en comparación con el mismo mes del año pasado, para quedar en 91 nuevas empresas creadas en Extremadura. En el conjunto del territorio, la constitución de empresas se eleva un 15 por ciento.
El capital invertido en nuevas constituciones empresariales en los primeros siete meses del año en Extremadura ha alcanzado los 28 millones de euros, un 49% menos que en el mismo periodo del 2023, frente al avance del 36% general. En julio en concreto, la inversión llega a 7 millones de euros, un 73% menos, peor comportamiento que la subida del 7 por ciento general.
Los sectores de Construcción y Actividades Inmobiliarias y Comercio encabezan la creación de nuevas empresas en Extremadura. Entre enero y julio, se han constituido 144 empresas en Construcción y Actividades Inmobiliarias y 154 en Comercio. Por provincias, Badajoz lidera con 593 nuevas empresas, mientras que Cáceres ha registrado 254 constituciones en lo que va del año.