El sindicato CSIF ha firmado el Convenio Colectivo en la Mancomunidad Integral de Servicio de Vegas Bajas, fruto de una productiva negociación con la presidencia de la Mancomunidad y con la representación sindical con el fin de regular y mejorar las condiciones laborales existentes que afectan a los trabajadores de dicho organismo.
Entre las medidas aprobadas se encuentran la aplicación de la jornada de 35 horas, la regulación del teletrabajo y de los conceptos retributivos. Por otro lado, no se aplicarán descuentos por incapacidad temporal y el compromiso de finalización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "ya está en marcha".
De esta manera, con este convenio colectivo, los trabajadores de esta mancomunidad tendrán a partir de ahora "un marco legal que regule sus condiciones de trabajo al que atenerse, mejorando las recogidas en el Estatuto de los Trabajadores", indica el sindicato.
Desde el sindicato se sienten "muy satisfechos" con el resultado de las negaciones y agradecen la predisposición que la Administración ha mantenido, al aceptar "un buen número de propuestas" de la representación sindical.