El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha convocado las subvenciones destinadas a financiar acciones formativas incluidas en el programa de oferta preferente de formación profesional para el empleo dirigido a desempleados, dotadas con un total de 8.049.970 euros, con las que se prevé un alcance de 3.000 personas a través de 205 cursos.
Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades de formación que, a fecha de publicación de esta convocatoria, se encuentran acreditadas o inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de formación, ya sea en la modalidad presencial o de teleformación.
También, las entidades de formación acreditadas a las que el SEXPE autorice provisionalmente en aquellos lugares en los que no concurran entidades acreditadas o inscritas para impartir las especialidades formativas ofertadas. El plazo para presentar solicitudes es del 14 de agosto al 4 de septiembre de 2024.
Como novedad, esta convocatoria recoge formación online en tres especialidades: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Habilitación para la Docencia en grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional y Actividades Auxiliares de Comercio.
Las especialidades formativas que se ofertan, un total de 93, son las que ha considerado el Observatorio de Empleo y atiende a los requerimientos de las empresas. Se trata de especialidades como administración, gestión y comercio logístico, entre otras, indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.