Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha puesto en marcha un proyecto para potenciar la figura de los Comités de igualdad en sus cooperativas asociadas, con el objetivo de "proporcionarles todo el apoyo necesario para la constitución, formación y dinamización de estos comités de igualdad".
Según señala, los Comités de Igualdad son órganos obligatorios por la Ley 9/2018 de Sociedades Cooperativas de Extremadura para todas las cooperativas con 50 o más socios y ya se han desarrollado jornadas formativas y charlas en las cooperativas Cooprado, de Casar de Cáceres, y Nuestra Señora de La Soledad, de Aceuchal.
Cabe detacar que el proyecto de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está financiado por la Dirección General de Cooperativas y Economía Social de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, y contempla tres tipos de actividades a realizar en las cooperativas, que pueden solicitarlas al Departamento de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.
Así, una de las actividades es la realización de charlas a consejos rectores de cooperativas, que se plantean especialmente en aquellas cooperativas en las que no está en marcha el comité de igualdad y se dirigirán, en función de la petición de cada cooperativa, al consejo rector, a la asamblea general o a las personas socias.
El objetivo es aclarar los términos concernientes a cuestiones de igualdad y difundir los pasos que hay que dar primero para constituir un comité de igualdad y segundo para dotarlo de contenido y actividades, señala Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.