Correos facilita las gestiones financieras básicas de ingreso y retirada de efectivo a los clientes de las distintas entidades bancarias con su servicio Correos Cash, que en Extremadura incluye a 82 oficinas y más de 250 servicios rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio.
Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria, ha informado la compañía postal en un comunicado.
Varias entidades bancarias tienen acuerdos con Correos para brindar servicios financieros esenciales, como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank, quien ha lanzado recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros de Correos.
Correos ofrece dos tipos de modalidad para realizar el servicio y satisfacer las necesidades de la clientela de los bancos con los que tiene acuerdo.
Por un lado, para los clientes digitales que ya utilizan la aplicación de su entidad bancaria, Correos les proporciona acceso a la solicitud de operaciones bancarias a través de esta aplicación.
Por otro lado, para aquellos que no están familiarizados con la banca digital, Correos ofrece la posibilidad de realizar ingresos y retiradas de efectivo de su cuenta únicamente presentando su documento de identidad e indicando los datos de su tarjeta bancaria o IBAN.
Ambas modalidades se realizan tanto en las oficinas como a través de los carteros rurales y, en el caso de solicitudes de efectivo a domicilio, la entrega se hace a través de toda la red de carteros de los que dispone la empresa, incluidos los urbanos.
Asimismo, Correos y BBVA dieron un paso más en su acuerdo para que los clientes del banco puedan solicitar a través de su app el envío de dinero en efectivo a domicilio, con un máximo de 499,99 euros al día, a todo el territorio nacional y entregado por alguno de los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta Correos en España, 6.000 de ellos en el ámbito rural.
La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.
Igualmente, Correos y Banco Santander permiten desde el pasado mes de abril solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio a través de los carteros de todo el país.
Ese dinero se podrá recibir en los domicilios sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud o tener que acudir a la oficina de Correos.