CSIF Extremadura ha llamado a la movilización de los mutualistas para defender la continuidad de Muface y fortalecer este modelo asistencial, para lo que este miércoles el sindicato ha participado en las protestas de docentes en los centros educativos públicos de la región.
El concurso para prestar asistencia sanitaria a través de Muface, quedó desierto por lo que se volverá a convocar, aunque, de momento, ha dejado en el aire a más de 1,5 millones de funcionarios y familiares en el conjunto del país.
En nota de prensa, CSIF ha reclamado una inversión "suficiente y de inmediato" para mantener el concierto con las aseguradoras, que prestan servicio por Muface a 45.000 empleados públicos y sus familias en Extremadura.
Delegados de CSIF Extremadura han mostrado su apoyo a las concentraciones de hoy de los maestros y profesores en defensa del mutualismo administrativo.
Desde la organización sindical, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del IES Ágora de Cáceres para trasladar la “indignación” de los mutualistas "ante las noticias que apuntan a su integración forzosa en la sanidad pública bajo el argumento de la presunta insostenibilidad del modelo".
Para CSIF, "durante años Muface ha sido víctima de la dejadez de quienes debían protegerlo, con el resultado de desigualdades en el acceso sanitario, especialmente en las zonas rurales, y acuerdos insuficientes y desfasados con las aseguradoras que no responden a las necesidades reales de los mutualistas, erosionando la calidad asistencial".