El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha confirmado la detención de una cuarta persona por su presunta implicación en el intento de compra de un bebé recién nacido en el Hospital de Don Benito-Villanueva.
A preguntas de los medios en un encuentro informativo, en Badajoz, Mendoza ha señalado que esta persona pertenece al entorno familiar de la pareja que fue detenida este pasado martes por el caso de maternidad subrogada a una conciudadana rumana a la que recocieron haber pagado 2.000 euros por entregarles a su bebé.
Una vez detenida esta cuarta persona, el proceso de investigación prosigue para la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, que son un hombre de 42 años y su pareja, una mujer de 43, y la gestante del bebé recién nacido, de 28 años edad, y esta cuarta persona de la que, por el momento, el delegado del Gobierno no ha querido ofrecer más datos.
Los cuatro están pendientes de pasar a disposición judicial, mientras que la criatura ya se encuentra bajo tutela de la Junta de Extremadura, que buscará a una familia de acogida de forma urgente, a la espera de que la Justicia se pronuncie.