La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro jóvenes vecinos de Madrid y Badajoz, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de delitos contra la flora y la fauna, así como tenencia ilícita de armas, por presuntamente abatir con un rifle con silenciador, y desde un vehículo todoterreno, a un ciervo en un coto de San Vicente de Alcántara.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo, 1 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Alburquerque observaron cómo los ocupantes de un vehículo todoterreno que circulaba por caminos de una finca de San Vicente de Alcántara portaban un arma larga.
Tras la interceptación e identificación de sus cuatro ocupantes, uno de ellos menor de edad, vecinos de Madrid y Badajoz, los agentes hallaron en el interior del vehículo, un rifle, un silenciador, munición, varias vainas de balas percutidas, además de un hacha y un machete con restos de sangre reciente.
Dadas las sospechas de que pudieran haber dado muerte a algún animal y tenerlo escondido en la zona, se establecieron dispositivos de servicios en el citado paraje, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Al día siguiente los agentes sorprendieron a uno de los jóvenes ocultando en una encina el cuerpo sin vida de un ciervo adulto, animal que supuestamente abatieron el día anterior. Practicadas las gestiones de identificación del arma intervenida, se pudo comprobar que su propietario y además titular del coto, la cedió supuestamente a los jóvenes.
La Guardia Civil les ha instruido diligencias por los supuestos delitos contra la protección de la flora y la fauna, y tenencia ilícita de armas, además de las diferentes infracciones administrativas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz y Fiscalía de Menores.