El salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres ha acogido el acto de juramento o promesa de cuatro nueves jueces que irán destinados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2 de Navalmoral de la Mata, al Juzgado mixto número 1 de Plasencia y al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz.
Todos ellos pertenecen a las 71ª Promoción de la Escuela Judicial, tienen entre 33 y 38 años y tres son extremeños y uno de León, y completarán su formación realizando funciones de sustitución y refuerzo en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La jueza Begoña Boto Arce se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz y ha contado como padrino al juez de Olivenza, Carlos Herrera Moreno.
A Navalmoral de la Mata irán destinados los jueces José María Armesto Macho y Soledad de la Peña González, a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, respectivamente, que han contado como padrinos al presidente de la Sala Contencioso-Administrativo, Daniel Ruíz Ballestero y al magistrado y miembro de Sala de Gobierno, Raimundo Prado Bernabéu.
Por su parte, la jueza Sara Corrales Rubio, se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia, cuyo padrino ha sido el juez Decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito.
El juramento se ha realizado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, presidida por la presidenta del TSJ, María Félix Tena Aragón, contando además con la presencia del Fiscal Superior de Justicia de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes.
Tena Aragón les ha dado la bienvenida a la región y les ha mostrado su apoyo y el de la Sala de Gobierno en su labor, y ha destacado la responsabilidad del trabajo al que se van a enfrentar para dar un buen servicio a los ciudadanos.