La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga "menos prejuicio, menos cabezonería, más sentido común" y no cierre la Central Nuclear de Almaraz, por lo que le ha instado a "escuchar el clamor de la sociedad extremeña y el clamor por Almaraz", ha dicho.
"Escuche señor Sánchez, tome nota, abandone el sectarismo, la ideología y ponga al sentido común al servicio de España y en este caso de los extremeños", ha reivindicado Cuca Gamarra en la clausura del Encuentro Intermunicipal del PP de Extremadura, junto con la presidenta del PP extremeño y de la Junta, María Guardiola.
En su intervención, Cuca Gamarra se ha querido sumar al "clamor de toda Extremadura" a la reivindicación que "María Guardiola, en nombre de todos los extremeños, está liderando", con el objetivo de que esta central nuclear "no se cierre", ya que eso "sí al futuro de esta región de Extremadura".
"Y a ese clamor de toda Extremadura, independientemente de quien haya votado, nosotros nos sumamos desde el convencimiento de que este es el camino del progreso y del futuro de esta comunidad", ha reafirmado Gamarra, quien ha mostrado el apoyo de PP a esta reivindicación.
En el marco de esta petición, la dirigente del PP ha señalado que van "a trabajar codo a codo, con todos los extremeños para hacer esto posible y hacerlo posible desde Europa y desde España", y ha reafirmado que van "a intentar por todos los medios convertir en una realidad ese grito de toda Extremadura".
El objetivo es "garantizar ese tejido social-económico que es tan importante para la provincia de Cáceres", como es la Central Nuclear de Almaraz, ya que "cerrarla significa un sinsentido y además es un ataque frontal a esta tierra, que no se merece el desprecio, sino que se merece todo lo contrario", ha resaltado.