INFRAESTRUCTURAS

Delegación del Gobierno valora las obras de rehabilitación energética en edificios públicos de San Pedro de Mérida y Calamonte

El Programa Pirep Local destina 8.479.750 euros del Plan de Recuperación para un total de diez proyectos, con los que se rehabilitará una superficie de 8.045,52 metros cuadrado de edificios públicos.

Redacción

Extremadura | 30.08.2024 03:38

Delegación del Gobierno valora las obras de rehabilitación energética en edificios públicos de San Pedro de Mérida y Calamonte
Delegación del Gobierno valora las obras de rehabilitación energética en edificios públicos de San Pedro de Mérida y Calamonte | Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado este jueves, día 29, los municipios de San Pedro de Mérida y Calamonte para conocer el estado de las actuaciones de proyectos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep) para las Entidades Locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En Extremadura, en concreto, el Programa Pirep Local destina 8.479.750 euros del Plan de Recuperación para un total de diez proyectos, con los que se rehabilitará una superficie de 8.045,52 metros cuadrado de edificios públicos.

En fechas pasadas, el Ministerio de Vivienda notificó la ampliación del plazo mayor para la finalización de las obras, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En el caso de la comunidad extremeña se han aceptado cuatro ampliaciones del plazo. Concretamente, tres de ellas se encuentran en la provincia de Badajoz, en los municipios de San Pedro de Mérida, Calamonte y Santa Amalia, y una en la provincia de Cáceres, en el municipio de Torrejoncillo.

Quintana ha destacado la importancia de este programa que tiene como objetivo la rehabilitación de edificios de uso y titularidad públicos desde una visión integral de la rehabilitación y para todo tipo de edificios públicos.

El objetivo es realzar el papel que debe ejercer la administración pública, tanto en el cumplimiento de la obligación de renovación energética del parque público edificado como en la calidad de las actuaciones que se lleven a cabo con la financiación que ofrece el Plan de Recuperación.

En San Pedro de Mérida, las actuaciones que se están llevando a cabo son la rehabilitación energética y reforma del interior del ayuntamiento y del centro cívico con una aportación del ministerio de 825.000 euros. En el caso de Calamonte, el proyecto cuenta con un presupuesto de 466.000 euros para la rehabilitación del edificio municipal.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora