Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a una mujer de 37 años y residente en la provincia de Badajoz, cuando circulaba en un vehículo cerca de Cáceres con más de dos kilos de polén de hachís.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 18 de septiembre, cuando la mujer detenida viajaba como copiloto junto al conductor del vehículo, por una carretera próxima a Cáceres, y el vehículo fue interceptado en un control de la Guardia Civil en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís.
En dicho dispositivo, los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban dos personas, y tras realizar una serie de comprobaciones, observaron que en el suelo de la parte del acompañante, la mujer portaba una bolsa plástica de color verde, en cuyo interior se apreciaban 23 tabletas de una sustancia de color marrón, que por su olor y características parecía ser polen de hachís.
Ante este hallazgo, los agentes pesaron la sustancia, que arrojó un peso total de 2.112 gramos de polen de hachís, por lo que la mujer fue detenida por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Tanto la detenida como la droga aprehendida fueron trasladadas a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Cáceres donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, y posteriormente, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.