Agentes de Policía Nacional ha detenido a una mujer cuando intentaba introducir cocaína, heroína y hachís en el Centro Penitenciario de Badajoz durante una visita a su pareja que cumple condena en esta cárcel.
Los hechos sucedieron sobre las 16,00 horas de este pasado domingo, cuando los agentes activaron uno de los controles aleatorios de personas que acceden a la prisión provincial de Badajoz, en este caso la pareja de uno de los internos del Centro Penitenciario.
Una vez había accedido al recinto, la mujer fue identificada por los agentes policiales y posteriormente trasladada a dependencias policiales ubicadas dentro de la misma prisión, donde se le practicó el oportuno cacheo de seguridad resultando que entre sus pertenencias portaba dos gramos de cocaína y otros dos de heroína.
Por este motivo la mujer fue detenida, pero durante el traslado a la Comisaría de Policía Nacional, los agentes observaron que "seguía manteniendo una actitud sospechosamente nerviosa, que podía suponer que portaba más droga oculta en el interior de su cuerpo".
Una vez en dependencias policiales y ante su abogado fue preguntada si autorizaba ser sometida a una prueba radiológica tendente a la localización de posibles objetos y o sustancias que pudiera llevar en el interior de su organismo, a lo que accedió, si bien, de forma voluntaria hizo entrega de un envoltorio cilíndrico que había ocultado en el interior de su cuerpo y que contenía cocaína, heroína y hachís.
A la entonces detenida se le intervinieron un total de 14 gramos de cocaína, 8 gramos de heroína y 7 gramos de hachís que pretendía introducir en el Centro Penitenciar Provincial de Badajoz.
La detenida es una mujer de 51 años, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.