Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Cáceres junto al Equipo ROCA de la compañía de Coria (Cáceres), han llevado a cabo una actuación que ha supuesto la detención de un hombre, de 38 años, por un delito contra el patrimonio por el supuesto hurto de una bicicleta eléctrica valorada en 3.000 euros.
Además, le han sido aprehendidos numerosos objetos que transportaba en la furgoneta, junto a la bicicleta, al no acreditar su lícita procedencia y ser susceptibles de haber sido sustraídos.
Los hechos han tenido lugar el pasado 21 de diciembre, cuando los agentes de la Usecic interceptaron al vehículo durante el desarrollo de un dispositivo establecido en la autovía A-66, cerca de Cañaveral (Cáceres).
Al verificar la carga que transportaba, observaron numerosos objetos, entre ellos una bicicleta eléctrica, que figuraba como sustraída en San Sebastián (País Vasco), informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Ante este hallazgo, el conductor fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil al objeto de comprobar la procedencia del resto de objetos que transportaba, iniciando agentes del Equipo ROCA de Coria (Cáceres) una investigación, que continúa activa, para localizar a los legítimos propietarios de los efectos, supuestamente sustraídos.
Entre los efectos aprehendidos cautelarmente se encuentran numerosos dispositivos electrónicos como, teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisiones, cámaras o relojes smartwatches, además de bicicletas, herramientas y otros objetos.
La actuación se ha saldado con la detención del conductor de la furgoneta, de 38 años, como autor de un delito contra el patrimonio por el supuesto hurto de una bicicleta eléctrica y la aprehensión cautelar de numerosos objetos, susceptibles de haber sido sustraídos.
Las diligencias policiales instruidas, así como el detenido y los efectos aprehendidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, en Cáceres.